Coruña Marítima revisará este viernes las bases del concurso del másterplan de la fachada marítima
La Autoridad Portuaria anunció que los finalistas se conocerán dentro de un año


A Coruña
El Consejo de Administración de Coruña Marítima volverá a reunirse este viernes para modificar las condiciones del concurso para el másterplan del proyecto de la fachada marítima. Lo hará con la vista puesta en una nueva licitación después que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales resolviese que debía repetirse por poner trabas a una participación abierta, sobre todo para arquitectos locales. La Autoridad Portuaria anunció que los finalistas se conocerán dentro de un año.
El presidente del Puerto, Martín Fernández Prado, ha asegurado esta mañana que la presencia de profesionales locales "está asegurada". Explica que las nuevas cláusulas contarán con la justificación preceptiva reclamada por el Tribunal para un proyecto que califica como "el más complejo en siglos" en la ciudad.
El Tribunal cuestionaba que, para participar, se exigiera experiencia en elaboración de «máster planes, planes directores y estudios de transformación urbana, ordenación y urbanización en núcleos de población de más de 150.000 habitantes». También que se pidiera a las empresas experiencia en elaboración de proyectos similares con un presupuesto de mínimo 100 millones de euros.




